Casal de Cambra
Casal de Cambra es una freguesia portuguesa del concejo de Sintra, con un área de 9,4 kilómetros cuadrados y 9.865 habitantes (2001). La densidad poblacional asciende a 4 110,4 hab/km². La patrona de la localidad es Santa Marta.
La zona donde actualmente se encuentra esta freguesia era antes una de las grandes terras de pão (grandes tierras de pan), lo que quiere decir que sus terrenos estaban cubiernos por plantaciones de trigo. Desde el Siglo XV, la Quint do Casal, que era como se denominaba en esa época, pertenecía a la Infanta doña Beatriz, madre de D. Manuel I.
Durante el siglo XVI pasaron a fomar parte de la casa de la reina, tomando el nombre de cámara, y destinando su rendimiento económico al sustento de la casa de la reina. en 1583 se hace el primer asiento de boda y en 1587, concretametne el 9 de enero, se registra el primer obituario.
En el siglo XVII crece la población, dividiéndose la quinta en varias parejas. En la primera década de este siglo fue construida la Ermita de Santa Marta y ahí se celebraron ocho bodas.
Se cree que el nombre actual de este barrio se debe al desarrollo que tuvo una de las partes de la cámara. Casal de cámbra, era llamada hasta 1940 como Casal de camera. Esto surgió de la crisis de habitación existente en esa época y la presión ejercida por la gran ciudad de Lisboa, que iba empujando a sus habitantes a las afueras.
Era una propiedad rústica destinada a la explotación agrícola y pecuaria. El barrio se fue expandiendo con la construcción de carácter familiar pero no por un desarrollo comercial.
Es de destacar, que en 1911, las aguas de Casal de camera, después de ser analizadas demostraron ser una excelente agua tónica, idicada para el tratamiento de anemias. En 1913 estas aguas fueron explotadas por la Empresa de las Aguas.
El nombre que se utilizaba inicialmente, Casal de Camera pasó a ser Casal de Cambra cuando un hombre fue a registrar una biciclera al ayuntamiento de Sintra y en vez de escribir Camera escribió Cambra y a partir de ahí se cambió la denominación.
En 1982 comenzaron las obras en las redes de abastecimiento de aguas, y recogida de desperdicios. Casal de Cambra destacaba por ser un barrio clandestino, surgido de las ventas y construcciones ilegales. De esta forma, sus habitantes no tenían ningún tipo de espacio colectivo. Por ello construyeron un edificio social junto a la Laguna. Esta asociación fue construida por los habitantes que trabajaron voluntariamente y aportaron los materiales de la construcción.
La población fue creciendo día a día y había necesidad de recurrir con frecuencia a la junta de Freguesia de Belas. Comenzó entonces a funcionar en este edificio social un gabinete de la Junta de Freguesia, donde el presidente de la Junta de Belas trabajaba para atender a la población.
Algunos años después de esta construcción, comenzó a funcionar la primera escuela de Casal de Cambra pues ya había demasiados niños en edad escolar.
Más tarde surgió una asociación deportiva, con sede también en el edificio social. En mayo de 1985 se creó la Asociación de Propietarios de Casal de Cambra. En 1988 la escuela dejó de funcionar aquí, pues el ayuntamiento de Sintra construyó un edificio aparte para albergar la escuela. El edificio social pasó a ser un edificio para la práctica deportiva exclusivamente.
En 1997 Casal de Cambra se convirtió en freguesia, el edificio social fue remodelado y es ahí donde funciona actualmente la Junta de Freguesia.

Esto es un extracto del artículo Casal de Cambra de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.
En los últimos 30 días se ha accedido 36 veces al artículo Casal de Cambra en es.wikipedia.org. (Versión: 04.10.2014)
Imágenes de Casal de Cambra
Vista previa:
Original:
Resultados de la búsqueda de Google y Bing
1
>30
1
Casal de Cambra - Wikipedia, la enciclopedia libre
Casal de Cambra es una freguesia portuguesa del concejo de Sintra, con un área de 9,4 kilómetros cuadrados y 9.865 habitantes (2001). La densidad ...
es.wikipedia.org/wiki/Casal_de_Cambra
2
>30
2
El Tiempo en Casal De Cambra. Predicción a 14 días
Predicción de El Tiempo en Casal de Cambra, para los próximos 14 días con datos de Meteored.com. Datos por horas del estado del tiempo, temperaturas, ...
www.tiempo.com/casal-de-cambra.htm
3
>30
3
Códigos postales Portugal, Portugal, Lisboa, Sintra, Casal de Cambra
GeoPostcodes - Bases de datos de códigos postales del mundo entero. Códigos postales Portugal, Portugal, Lisboa, Sintra, Casal de Cambra.
www.geopostcodes.com/es/index.php?pg=browse&niv=8&id=5738711
4
>30
4
Viviendas a la venta en Casal de Cambra - CENTURY 21 Global
Busque propiedades inmobiliarias en Casal de Cambra, Sintra, Portugal y encuentre listados de inmuebles en Casal de Cambra, Sintra, Portugal. Viviendas a ...
www.century21global.es/residencial-venta/Portugal/Sintra/Casal-de-Cambra
5
>30
5
Wikiloc - ruta 1 passeio btt da serra de casal de cambra - Machados ...
14 Oct 2013 ... ruta 1 passeio btt da serra de Casal de Cambra - Machados, Lisboa (Portugal)1 passeio btt da serra de Casal de Cambra.
es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5437592
6
>30
6
Encontrar un código postal para Serra de Casal de Cambra
Serra de Casal de Cambra tiene varios códigos postales posibles. Para saber cuál usar, por favor ingrese a continuación la primera línea de la dirección, que ...
www.worldpostcodes.info/es/portugal/pluri/serra-de-casal-de-cambra/
7
>30
7
Serra de Casal de Cambra - Portal ciudades del mundo
Carte et plan de la ville de Serra de Casal de Cambra en Portugal en Portugal. Mapa de satélite y callejero de Serra de Casal de Cambra (2605-308)
www.ciudades.co/portugal/mapa_serra-de-casal-de-cambra_2605-308.html
8
>30
8
Mapa de Casal de Cambra - Portal ciudades del mundo
Mapa de Casal de Cambra (Portugal). Encontrar mapa detallado de la localidad de Casal de Cambra (Portugal) y sus alrededores.
www.ciudades.co/portugal/mapa_casal-de-cambra_2605-002.html
9
>30
9
El Tiempo en Casal de Cambra - Yahoo Tiempo España
La previsión meteorológica en Casal de Cambra, ¿Quieres saber cuál es la previsión del tiempo para los próximos días? Aquí lo encontraras.
es.tiempo.yahoo.com/portugal/lisboa/casal-de-cambra-25995220/
10
>30
10
El Tiempo en Serra de Casal de Cambra - Yahoo Tiempo España
La previsión meteorológica en Serra de Casal de Cambra, ¿Quieres saber cuál es la previsión del tiempo para los próximos días? Aquí lo encontraras.
es.tiempo.yahoo.com/portugal/lisboa/serra-de-casal-de-cambra-29381743/
Resultados de la búsqueda para "Casal de Cambra"
Google: aprox. 1.230.000
Casal de Cambra en el ámbito científico
Ermida Santa Marta Casal Cambra Sintra - Biblioteca de Recursos
(Casal de Cambra, sintra). during the last decades of the 19th century, the chapel of santa marta ... Pertenece a: Repositório Científico da Universidade de Évora.
Ermida Santa Marta Casal Cambra Sintra - Biblioteca Universia
ermida de santa marta (Casal de Cambra, sintra) com a escavação na ermida ... gestión de la Universidad sobre la colección Museo Organológico Musical, la c.
ermida santa marta casal cambra sintra - openarchives.es
... cambra sintra. Open Access a informacion ermida santa marta casal cambra sintra. ... universidad extremadura servicio publicaciones un programa. Tags: ...
12
Anuncios Articulos de Coleccionismo entre particulares.
3 - Buscar entre los anuncios | Coleccionismo. Portal para ...
Anuncios Articulos de Coleccionismo entre particulares.
Morena Casal Silva Perfiles | Facebook
... Quaresma Ribeiro · 11 seguidores. Trabajó en escola agostinho da silva Casal de CambraEstudió Românicas en Universidad de LisboaVive en Carcavelos ...
Bioline International Official Site (site up-dated regularly)
Una especie nueva de Gurisita Casal, 1970 (Hymenoptera: Mutillidae, Sphaeropthalminae) de Argentina ... Roberto A. Cambra T. y Diomedes Quintero A. Museo de Invertebrados G. B. Fairchild, Estafeta Universitaria, Universidad de Panamá ...
Ricardo Pereira (actor) - Wikipedia, la enciclopedia libre
Primeros años[editar · editar código]. Vivió en Casal de Cambra, concejo de Sintra. Alumno del Liceo Camões, estudió psicología en la Universidad Lusófona .
“Una cambra pròpia? Ara a les dones ens calen búnquers ...
1 Jul 2013 ... Josefa Contijoch, va trigar un any a veure editada Sense alè , premiada tres cops , la ultima vegada amb el Creixells.
Artículos escritos por Lali Cambra | EL PAÍS
Lali Cambra Ciudad del Cabo. Los países revisan el uso del pesticida, ... Mandela sale del hospital y será tratado en casa · Lali Cambra Ciudad del Cabo.
Libros sobre el término Casal de Cambra
Aljamia
Aljamia
Universidad de Oviedo. Departamento de Filología Clásica y Románica
Cosme, Joáo, A guamicáo de Safim em 1511, Casal de Cambra (Caleidoscopio- Edicto e Artes Gráficas, S. A.), 2004, 194 págs. Drumond Braga, Isabel M. R. Mendes. «Vivir en Ceuta en el siglo xv1», en Portugal y Ceuta: Una historia común.
Tiempo que pasa, verdad que huye: Crónicas inéditas de ...
Tiempo que pasa, verdad que huye: Crónicas inéditas de ...
Inmaculada Fernández Arrillaga, 2013
Jesuitas, Ensino e Ciencia (Séc. XVI—XVIII), Casal de Cambra, Caleidoscópio, 2005, págs. 59-97. BARCO, Miguel del: Historia natural de la Antigua California ( edición de Miguel León-Portilla), Madrid, Historia 16, 1989. BARNADAS, Josep ...
Electronic Voices: Contact with Another Dimension?
Electronic Voices: Contact with Another Dimension?
Anabela Cardoso, 2010
Roma: Edizioni Mediterranee. Trajna, C. (2000-2001). The Psychotemporal Model. ITC Journal 1- 7. Ventura, A. (2007). A Maçonaria no Distrito de Portalegre. Casal de Cambra, Portugal: Caledoscópio, SA. Winter, J. and Dampierre, G. (1939) ...
A Comparative History of Literatures in the Iberian Peninsula
A Comparative History of Literatures in the Iberian Peninsula
Fernando Cabo Aseguinolaza, Anxo Abuín González, César Domínguez, 2010
História comparada da Literatura Portuguesa. Casal de Cambra: Caleidoscópio. Alves, José Augusto dos Santos. 2000. A opinião pública em Portugal (1780– 1820). Lisbon: Universidade Autóno- ma de Lisboa. Al-Anbarl. Nuzhat al-alibba' fi ...
Colonial Architecture and Urbanism in Africa: Intertwined ...
Colonial Architecture and Urbanism in Africa: Intertwined ...
Fassil Demissie, 2012
Casal de Cambra: Caleidosco'pio. Femandes, J .M. 2003. Portugués Suave, Arquitecturas do Estado Novo. Lisboa: Departamento de Estudos IPPAR. Mingas , A. 2002. Em Louvor de Luanda Vamos Salvar a Cidade: Kinaxixe, Exemplo Maior ...
Progreso de las búsquedas en Google


Entradas de blog sobre el término
Casal de Cambra
Homem detido por homicídio consumado em Casal de Cambra | LOCAL.PT
local.pt/portugal/lisboa/homem-detido-por-homicidio-consumado-em-casal-de-cambra/
Tudo sobre Sintra: Casal de Cambra e Queluz recebem competições de basquetebol no fim de semana
A freguesia de Casal de Cambra e a União das Freguesias de Queluz e Belas recebem este fim de semana dois eventos de basquetebol, com a Fase final do Campeonato Distrital de Basquetebol Sub14 Femininas e o 6º Convívio Minibasquetebol Fernando Paulino”. »»
www.tudosobresintra.com/2013/12/casal-de-cambra-e-queluz-recebem.html
Professor(a) de Step e Zumba, para ginásio em casal cambra - Audazajuda-Apoio Domiciliário, Unipessoal Lda - Ref.1854355
Data: 3-1-2014 Detalhe: Professor(a) de Step e Zumba, para ginásio em casal cambra - Audazajuda-Apoio Domiciliário, Unipessoal Lda - Ref.1854355 - Precisa-se de Professores de Step e Zumba, para integrar em novo Projecto. Ginásio em Casal Cambra (perto dolce Vita Tejo, Caneças). - Professor com experiência e disponibilidade de horário, ou fim
www.net-empregos.com/1854355/professor-a-de-step-e-zumba-para-ginasio-em-casal-cambra/
Outros Rituais: II FESTIVAL DE DANÇA DE CASAL DE CAMBRA
Comemoração do 5º Aniversário dos OUTROS RITUAIS - Associação Cultural de Casal de Cambra Entrada: 0. 50€ Junte-se a nós e aos 250 atletas que vão actuar e venha comemorar o nosso 5º aniversário.
outros-rituais.blogspot.com/2013/11/ii-festival-de-danca-de-casal-de-cambra.html
Concert de Música de Cambra, a favor de Càritas | Parròquies de Torelló
Aquest és el cartell anunciador del Concert de Música de Cambra que farà el Joel Bardolet amb uns quants companys seus que s'hi han brindat: Gabriel Coll, Miquel Córdoba, Gemma Pujol, Daniel Claret i Ferran Solà, i els beneficis del qual aniran destinats a Càritas Interparroquial.
parroquiesdetorello.wordpress.com/2013/12/28/concert-de-musica-de-cambra-a-favor-de-caritas-2/
Caminando sobre la Luna: Javier de Cambra Bassols
Javier de Cambra Bassols, Barcelona 5 de noviembre de 1954-Madrid 2 de enero de 2014. Apenas comenzada nuestra medición del tiempo en lo que llamamos un nuevo año, nos cae la noticia, se nos fue Javier de Cambra.
caminodelaluna.blogspot.com/2014/01/javier-de-cambra-bassols.html
Incêndio na Serra de Casal Cambra pode ter mão criminosa - País - Notícias - RTP
A serra de Casal de Cambra, em Sintra, voltou a ser atingida pelas chamas, pela segunda vez este ano. Ao final da manhã ainda estavam no terreno 11 corporações de bombeiros a fazer o rescaldo de um incêndio pode ter tido estar mão criminosa.
www.rtp.pt/noticias/index.php?article=674884&tm=8&layout=122&visual=61
Incêndio na Serra de Casal Cambra pode ter mão criminosa - SAPO Vídeos
videos.sapo.pt/nMOelL5G8u5elZr1G6nz
L’Orfeó Català i el Cor de Cambra, a Viena (21, 22 i 23 de juny) | Casal Català de Viena
casal-catala.at/wordpress/archives/2949
Churrasqueira Central de Casal de Cambra, Lda
Churrasqueira Central de Casal de Cambra, empresa situada em Casal de Cambra, Sintra, Lisboa. Confecção de refeições prontas a levar para casa;
www.portugalio.com/churrasqueira-central-de-casal-de-cambra/
123