Francisco Granizo Ribadeneira
Francisco Granizo Ribadeneira era un poeta ecuatoriano nacido en Quito el 8 de noviembre de 1925 y que fallecido en esa misma ciudad el 21 de enero de
Estudió en el colegio San Gabriel. Siendo estudiante ganó la Espiga de Oro en un concurso poético en Riobamba. Proveniente de una familia de bajos recursos, no consiguió acabar en su Ecuador natal sus estudios.
En la obra del autor destacan sus poemas, aunque también escribió novelas cortas, cuentos y numerosos artículos periodísticos.
Cursó Derecho en la Universidad Central del Ecuador. Fue destacado diplomático llegando a ser representante alterno ante la OEA y encargado de negocios en Venezuela y Chile. Ejerció como catedrático en la Universidad Central y dirigió la radiodifusora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
De él dice Hernán Rodríguez Castelo: "Pienso que una selección de los mayores poetas ecuatorianos del siglo, así fuesen diez o menos, no podría faltar Granizo".[cita requerida]

Esto es un extracto del artículo Francisco Granizo Ribadeneira de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.
En los últimos 30 días se ha accedido 104 veces al artículo Francisco Granizo Ribadeneira en es.wikipedia.org. (Versión: 14.08.2013)
Imágenes de Francisco Granizo Ribadeneira
Vista previa:
Original:
Resultados de la búsqueda de Google y Bing
1
>30
1
Francisco Granizo Ribadeneira - Wikipedia, la enciclopedia libre
Francisco Granizo Ribadeneira es un poeta ecuatoriano nacido en Quito el 8 de noviembre de 1925 y fallecido en esa misma ciudad el 21 de enero de 2009.
es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Granizo_Ribadeneira
2
>30
2
FRANCISCO GRANIZO RIBADENEIRA [9794] - POETAS SIGLO XXI ...
9 May 2013 ... Cursó Derecho en la Universidad Central del Ecuador. Fue destacado diplomático llegando a ser representante alterno ante la OEA y ...
poetassigloveintiuno.blogspot.com/2013/05/francisco-granizo-ribadeneira-9794.html
3
>30
3
FRANCISCO GRANIZO RIBADENEIRA - POESÍA ... - Antonio Miranda
Francisco Granizo Ribadeneira. (1928). Poeta y diplomático quiteño. En su obra poética destacan los libros: Por el breve polvo. Quito, 1948; La piedra.
www.antoniomiranda.com.br/iberoamerica/ecuador/francisco_granizo.html
4
>30
4
Falleció el poeta ecuatoriano Francisco Granizo Ribadeneira - Letralia
2 Feb 2009 ... El poeta quiteño Francisco Granizo Ribadeneira falleció en la madrugada del 21 de enero a los 80 años de edad. Según fuentes de su familia ...
www.letralia.com/203/0121granizo.htm
5
>30
5
Francisco Granizo: poeta y diplomático - Afese.com
Edic. Casa de la Cultura Ecuatoriana, Antología Palabra Junta, pág. 7, 2007. Francisco Javier Granizo Ribadeneira. (Quito, noviembre 8, 1925- enero 21, 2009).
www.afese.com/img/revistas/revista50/granizopoeta.pdf
6
>30
6
Francisco Granizo Ribadeneira - Ómnibus, Revista intercultural n. 43
Revista intercultural del mundo hispanohablante n. 43, especial literatura ecuatoriana.
www.omni-bus.com/n43/sites.google.com/site/omnibusrevistainterculturaln43/poesia-siglo-xx/francisco-granizo-ribadeneira.html
7
>30
7
Buseta de Papel: Francisco Granizo Ribadeneira (1928-2009)
24 Ene 2009 ... En la Capital del Ecuador, falleció el poeta, ensayista y diplomático quiteño Francisco Granizo. Autor de de reconocidos libros como Por el ...
grupobusetadepapel.blogspot.com/2009/01/francisco-granizo-ribadeneira-1928-2009.html
8
>30
8
Francisco Granizo Ribadeneira - Classora Knowledge Base
30 Abr 2013 ... Francisco Granizo Ribadeneira en la mayor base de conocimiento de Internet. Comprueba todos los rankings, listas, informes y encuestas en ...
es.classora.com/units/c55413009/
9
>30
9
Poesía Cuatro: FRANCISCO GRANIZO RIBADENEIRA
23 Jun 2012 ... Sólo de esta mi suerte, de tu modo, talud de sangre, cántaro cayente, ordenarás dolor, asiduamente, zafado peso, acaecer de todo. Abierto a ...
poesiacuatro.blogspot.com/2012/06/francisco-granizo-ribadeneira.html
10
>30
10
GRANIZO RIBADENEIRA, FRANCISCO - Literatura Ecuatoriana
Poesía. Francisco Granizo Ribadeneira (Quito, 1928). Méteme, Dios, en la celada celda. Insaciable, celoso, muerde la entraña, Dios, bebe, mi pozo
www.literaturaecuatoriana.com/htmls/literatura-ecuatoriana-poesia/francisco-granizo-ribadeneira.htm
Resultados de la búsqueda para "Francisco Granizo Ribadeneira"
Google: aprox. 21.100
bing: aprox. 60
Francisco Granizo Ribadeneira en el ámbito científico
Francisco Granizo Ribadeneira - Wikipedia, la enciclopedia libre
Francisco Granizo Ribadeneira es un poeta ecuatoriano nacido en Quito el 8 ... Ejerció como catedrático en la Universidad Central y dirigió la radiodifusora de ...
FRANCISCO GRANIZO RIBADENEIRA [9794] - POETAS SIGLO XXI ...
9 May 2013 ... Francisco Granizo Ribadeneira es un poeta ecuatoriano nacido en Quito el 8 de ... Cursó Derecho en la Universidad Central del Ecuador.
Francisco Granizo, poeta de los desencuentros - Universidad ...
Editores: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional ... Francisco Granizo Ribadeneira: el niño, el hombre y el poeta. 1. El eterno duelo ...
La búsqueda infructuosa del oscuro amor humano en la poesía de ...
Sobre la Universidad Andina ... GRANIZO RIBADENEIRA, FRANCISCO, 1925- 2009 ... Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.
Libros sobre el término Francisco Granizo Ribadeneira
Educación para la salud: la alimentación (EDITORIAL POPULAR)
Educación para la salud: la alimentación (EDITORIAL POPULAR)
Lluis M. del Carmen Martín, Francisco Núñez Soler, M. José Rodes Sala y Valentín Gavidia Catalán, 2004
Pautas para trabajar los hábitos alimentarios desde la escuela infantil, hasta el instituto, en clase y en el comedor, articuladas en proyectos o a través de un área en concreto.
Progreso de las búsquedas en Google


Entradas de blog sobre el término
Francisco Granizo Ribadeneira
asamblea de palabras: Poema del día: "Con viejos dientes muerdo...", de Francisco Granizo Ribadeneira (Ecuador, 1928-2009)
Con viejos dientes muerdo la pulpa insólita del sueño oh adolescencia, raja, dolor de vestiduras y aguas oh sonámbulos peces oh leves dulces piraguas honduras, olas, algas. .
franciscocenamor.blogspot.com/2013/05/poema-del-dia-con-viejos-dientes-muerdo.html
Buseta de Papel: Francisco Granizo Ribadeneira (1928-2009)
En la Capital del Ecuador, falleció el poeta, ensayista y diplomático quiteño Francisco Granizo. Autor de de reconocidos libros como Por el breve polvo, La piedra, Nada más el verbo, Muerte y caza de la madre.
grupobusetadepapel.blogspot.com/2009/01/francisco-granizo-ribadeneira-1928-2009.html
Poesía Cuatro: FRANCISCO GRANIZO RIBADENEIRA
De ti, exacta, la cifra… De ti, exacta, la cifra del principio y el término, la plenitud del cero, la frecuencia infinita. La total armonía de tu cuerpo en mi cuerpo, tu sonido y tu tiempo y tu peso de vida Traspasada del nombre ningún nombre te acoge más, audible, inefable, y la mano te sabe por tu olor y tu porte de dulcísimo alfanje Este es mi amor y nada más, acodo recurriéndote, así, terriblemente, nacido, desnacido, adolescente en las albas dulcísimas del lodo.
poesiacuatro.blogspot.com/2012/06/francisco-granizo-ribadeneira.html
Viva a Poesia: Francisco Granizo Ribadeneira
De ti, exacta, la cifra Francisco Granizo Ribadeneira De ti, exacta, la cifra del principio y el término, la plenitud del cero, la frecuencia infinita. La total armonía de tu cuerpo en mi cuerpo, tu sonido y tu tiempo y tu peso de vida Traspasada del nombre ningún nombre te acoge más, audible, inefable, y la mano te sabe por tu olor y tu porte de dulcísimo alfanje Este es mi amor y nada más, acodo recurriéndote, así, terriblemente, nacido, desnacido, adolescente en las albas dulcísimas del lodo.
serpoeta.blogspot.com/2012/01/francisco-granizo-ribadeneira.html
Casa de las Iguanas
FALLECIÓ POETA Francisco Granizo Ribadeneira Ha fallecido Francisco Granizo Ribadeneira, quien se configuró como una de las voces líricas de mayor alcance y profundidad en el Ecuador. Nació en 1928 en Quito.
www.casadelasiguanas.org/2009/01/falleci-poeta-francisco-granizo-ha.html
Adiós a la lírica de Francisco Granizo - Cultura | El Universo
El escritor, poeta, periodista y diplomático, considerado como uno de los mejores bardos del país, murió el miércoles pasado. - Cultura - Vida y Estilo | El Universo
www.eluniverso.com/2009/01/27/1/1380/FE05CA073286430287F6FC4E4C52AA61.html
De frente al mar y a la muerte: EL POETA Y SU LETRA: FRANCISCO GRANIZO RIVADENEIRA
Francisco Granizo Ribadeneira es un poeta ecuatoriano nacido en Quito el 8 de noviembre de 1925 y fallecido en esa misma ciudad el 21 de enero de 2009. Estudió en el colegio San Gabriel.
defrentealmaryalamuerte.blogspot.com/2010/07/el-poeta-y-su-letra-francisco-granizo.html
LAS AFINIDADES ELECTIVAS/ LAS ELECCIONES AFECTIVAS: FRANKLIN ORDÓÑEZ LUNA
Menciona a:David Ledesma VásquezCristóbal ZapataFrancisco Granizo RibadeneiraRoy SigüenzaFranklin Ordóñez Luna (Loja, Ecuador, 1973). Licenciado en Ciencias Sociales Políticas y Económicas.
laseleccionesafectivasecuador.blogspot.com/2008/01/franklin-ordez-luna-menciona-david.html
Maika Makovsky en el Fex 2013 | La Estrella Nazarita
Este año se me resistía el FEX y por fin, la noche propicia para acercarme por alguno de los numerosos espectáculos que han ofrecido este año en numerosos escenarios de la provincia. Anoche fue en el Palacio de la Quinta Alegre y la protagonista la mallorquina Maika Makovski anunciando un espectáculo lleno de blues y…
estrellanazarita.wordpress.com/2013/07/03/maika-makovsky-en-el-fex-2013/
123