José Paredes (delincuente chileno)
José Adolfo Paredes Márquez (Chile, 1955) fue un soldado chileno que participó en la tortura y asesinato del director teatral y cantautor chileno Víctor Jara, ejecutado el 16 de septiembre de 1973 en el marco del golpe de Estado que derrocó al Gobierno democrático del socialista Salvador Allende.
Junto a Nelson Edgardo Haase Mazzei y Edwin Dimter Bianchi (conocido como "El Principe"), Paredes Márquez ejecutó a Jara en el actual Estadio Víctor Jara, donde se cometieron innumerables actos de tortura y asesinatos.
Después de más de tres décadas de silencio, José Paredes confesó su participación en el asesinato de Víctor Jara. Por orden del juez Juan Fuentes fue sometido a proceso y detenido como presunto autor del homicidio.
El 29 de mayo de 2009, la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ratificó el encarcelamiento de Paredes Márquez, quien fue acusado del asesinato del cantante. En el momento de la ejecución, Paredes Márquez era un recluta del ejército chileno y tenía 18 años de edad. Paredes Márquez confesó la coautoría del asesinato, y confirmó que a Jara se le cortaron las manos antes de matarlo. Declaró que cuando le tirotearon, Jara ya había fallecido, debido a un disparo en la cabeza efectuado por un oficial de ejército, por lo que el juez encargado del caso ordenó la exhumación de sus restos, con el fin de practicarle una segunda autopsia.
En junio de 2009 se exhumaron por orden judicial los restos mortales de Víctor Jara para la realización de un estudio que determinara las causas precisas de la muerte. El 27 de noviembre de ese mismo año la Fundación Víctor Jara hizo público el resultado del estudio. Según el mismo, efectuado por el Servicio Médico Legal (SML) de Chile y ratificado por el Instituto Genético de Innsbruck, el artista murió a consecuencia de «múltiples fracturas por heridas de bala que provocaron un shock hemorrágico en un contexto de tipo homicida» y que fue golpeado y torturado durante su paso por el Estadio Chile, donde estuvo detenido. Se destaca que se han encontrado más de 30 lesiones óseas producto de fracturas provocadas por heridas de proyectil y otras provocadas por objetos contundentes, diferentes a las heridas de bala.

Esto es un extracto del artículo José Paredes (delincuente chileno) de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.
En los últimos 30 días se ha accedido 60 veces al artículo José Paredes (delincuente chileno) en es.wikipedia.org. (Versión: 12.02.2014)
Imágenes de José Paredes (delincuente chileno)
Vista previa:
Original:
Resultados de la búsqueda de Google y Bing
1
>30
1
El Caso de José Luis Paredes, la Familia de Acogida y La Ley de ...
24 Jun 2013 ... Delincuentes libres, personas que no cortan el pasto y tienen que pagar con ... Aunque la familia de José Luis Paredes tiene el consentimiento de los padres .... a las nuevas realidades y necesidades de la familia chilena.
mejorvendedor.wordpress.com/2013/06/24/jose-luis-paredes-familia-de-acogida-ley-de-cuidado-de-los-hijos/
2
>30
2
José Paredes González - Noticias - Buscador Emol
BEATRIZ UNDURRAGA Una brutal agresión de delincuentes sufrieron ayer dos ... por los hampones, los hermanos peruanos Miguel y José Paredes González, de 33 y 32 años, ... Cuenta Cuentos Ciclo "Escritores chilenos frente al público".
buscador.emol.com/noticias/Jos%C3%A9+Paredes+Gonz%C3%A1lez
3
>30
3
José Paredes Escalona - Noticias - Buscador Emol
Tras eso, los delincuentes –identificados como José Paredes Escalona, Jeremy ... La Contradictoria Negociación del Oficialismo - 29/04/01 El Mercurio (Chile).
buscador.emol.com/noticias/Jos%C3%A9+Paredes+Escalona
4
>30
4
josé paredes en Imágenes | Buscamás
Delincuentes asaltan galería Bellas Artes - Noticias de josé paredes .... La Universidad de Chile quiere acabar con su irregularidad en la Copa Libertadores ...
buscamas.pe/jos%C3%A9+paredes/imagenes/?rnt=m
5
>30
5
Ate Vitarte: Ocho delincuentes robaron 50 mil soles de avícola ...
18 Dic 2012 ... Ocho delincuentes ataron de manos y pies a los trabajadores y ... uno de los ladrones, quien fue identificado como José Guerrero (28), alias 'Tocotón' quien por su enorme tamaño no pudo trepar la pared por donde huyeron sus compinches. ... Chile: Sebastián Piñera sufre aparatosa caída durante visita a ...
peru.com/actualidad/mi-ciudad/ate-vitarte-ocho-delincuentes-robaron-50-mil-soles-avicola-noticia-110677
6
>30
6
Mafias colombianas dirigen extorsiones, asesinatos y robos - Perú 21
24 May 2013 ... Según fuentes policiales, los delincuentes colombianos –en su gran ... los asaltos a bancos con la modalidad del 'forado' (huecos en las paredes). ... quien es investigado por el crimen del cambista José Sánchez Díaz (44), .... Chile y España cuando delincuentes peruanos hacen de las suyas en esos ...
peru21.pe/actualidad/mafias-colombianas-dirigen-extorsiones-asesinatos-y-robos-2132521
7
>30
7
Murió PDI baleado en el rostro por delincuente | Crónica - La Cuarta
18 Oct 2012 ... PERLAS: José Paredes Escalona (24); Jeremy Oyarce (20); Danilo Morales (21); ... quien fue baleado en la cara por un delincuente la semana pasada durante .... 5 [Fotos] Ranking de las famosas en Chile ricas y naturales.
www.lacuarta.com/noticias/cronica/2012/10/63-145167-9-murio-pdi-baleado-en-el-rostro-por-delincuente.shtml
8
>30
8
Declaran admisible recurso de protección a favor de carabinero ...
24 Jun 2013 ... Paredes decidió no obedecer una orden del Tribunal de Familia y ... Creo que si Jose Luis no es alejado de Monse....no solo sera una felicidad para el, sino tambien para los miles de chilenos que queremos que las leyes cambien., ..... Marcel Claude califica como "delincuente político" a Michelle Bachelet.
www.biobiochile.cl/2013/06/24/declaran-admisible-recurso-de-proteccion-a-favor-de-carabinero-jose-luis-paredes.shtml
9
>30
9
DETECTIVE BALEADO POR DELINCUENTES EN CERRO NAVIA ...
12 Oct 2012 ... DETECTIVE BALEADO POR DELINCUENTES EN CERRO NAVIA ... Esta jornada, los cuatro imputados: José Paredes (24), Jeremy Oyarce (20), Danilo ... Enviá NOT al 6500 y recibe las últimas noticias de Chile y el mundo.
noticias.terra.cl/nacional/policial/detective-baleado-por-delincuentes-en-cerro-navia-permanece-grave,c0788e78b355a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
>30
1
10
APOYO ESCOLAR - Noticias
biblioteca sindicato nacional banco santander chile: libros varios y de apoyo escolar : nº: titulo: autor: 1 ¿quien se ha llevado mi queso? spencer johnson, m.d.
www.sindicatonacionalboh.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=78
Resultados de la búsqueda para "José Paredes (delincuente chileno)"
Google: aprox. 4.620.000
José Paredes (delincuente chileno) en el ámbito científico
josé paredes en Imágenes | Buscamás
Delincuentes asaltan galería Bellas Artes - Noticias de josé paredes .... La Universidad de Chile quiere acabar con su irregularidad en la Copa Libertadores ...
Noticias del Perú y el mundo | 2 de septiembre del 2013 ...
Capturan a peruano que retornaba de Chile con US$ 158 mil dólares que no ... El fiscal de la nación, José Peláez Bardales, regresó de su viaje a Costa Rica a fin de .... para devolverle el vehículo que le habían robado unos delincuentes.
El Caso de José Luis Paredes, la Familia de Acogida y La Ley de ...
24 Jun 2013 ... Delincuentes libres, personas que no cortan el pasto y tienen que pagar con reclusión nocturna, ... Aunque la familia de José Luis Paredes tiene el consentimiento de los padres biológicos para la ..... Universidades Chilenas:.
Maria Jose Paredes - Chile | LinkedIn
Ver el perfil profesional de Maria Jose Paredes (Chile) en LinkedIn. ... Universidad Adolfo Ibáñez; Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación; Culinary ...
Libros sobre el término José Paredes (delincuente chileno)
Por un tiempo de arraigo
Por un tiempo de arraigo
Jorge Teillier, Jaime Quezada, 1998
El libro fue editado por Ediciones Manieristas que dirigía José Paredes, un joven entusiasta editor. El Seix Barral chileno, lo llamábamos. O el Pequeño Larousse chileno (risas). ... J.T.: Era un poeta delincuente que, en esa época que escribí El árbol de la memoria, estaba en la cárcel. Y le escribió una carta a Teófilo Cid, ...
Antología del cuento chileno
Antología del cuento chileno
2001
... por Antonio Ostornol; Tapies, y Presagio, por José Paredes; Matemáticas, y Café postal, por Roberto Rivera; Perrito, y Mi ... El delincuente, por Manuel Rojas ; El árbol, por María Luisa Bombal; Una señora, por José Donoso; Después de ¡a  ...
Patas arriba: la escuela del mundo al revés
Patas arriba: la escuela del mundo al revés
Eduardo Galeano, 2005
Galeano es un escritor de feroz integridad, un poeta de la condición humana...” Selección de los mejores libros del año de The Village Voice, EEUU.
El asesinato de Juan José Torres: Banzer y el Mercosur de la muerte
El asesinato de Juan José Torres: Banzer y el Mercosur de la muerte
Martín Sivak, 1998
Torres debió huir a Perú, luego se exilió en Chile y finalmente recaló en la Argentina. Desde su ... datos sobre estos delincuentes a las autoridades más próximas", rezaba un afiche, pegado en paredes de Bolivia y en la frontera argentina.
Teoría sociológica y modernidad: balance del pensamiento clásico
Teoría sociológica y modernidad: balance del pensamiento clásico
Gina Zabludovsky, 1998
2, 1941; Ángel Modesto Paredes, "Lu defensa internacional de los derechos del hombre", vol. 9, núm. ... "Constitución de la propiedad chilena", vol. 4, núm. 2. ... | 944: José Mingarro. ... "La sociedad moderna y la mujer delincuente", vol.
Progreso de las búsquedas en Google
Entradas de blog sobre el término
José Paredes (delincuente chileno)
Frena Querétaro racha de triunfos de Cruz Azul, en la cuna celeste
Querétaro tuvo un partido de gran orden defensivo, incluidas cuatro atajadas a gol cantados del arquero Edgar Hernández, para frenar la racha de victorias que sumaba Cruz Azul para vencerlo 2-0, en la propia cuna celeste. En partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, que debió realizarse en el estadio 10 de Diciembre, donde la Máquina no jugaba desde el 24 de noviembre del 2002, de pena máxima el chileno Esteban Paredes, al minuto [...]
www.unomasuno.com.mx/2013/09/01/frena-queretaro-racha-de-triunfos-de-cruz-azul-en-la-cuna-celeste/
El Caso de José Luis Paredes, la Familia de Acogida y La Ley de Cuidado de los Hijos | Blog Mejor Vendedor
Es difícil entender las leyes. Delincuentes libres, personas que no cortan el pasto y tienen que pagar con reclusión nocturna, asesinos del volante con tremendos niveles de alcohol en la sangre que cercenan familias quitándoles la vida a inocentes, pero, que siguen haciendo su vida como si nada, tanto así, que siguen mezclando la bebida…
mejorvendedor.wordpress.com/2013/06/24/jose-luis-paredes-familia-de-acogida-ley-de-cuidado-de-los-hijos/
Piura: Pobladores masacran a delincuente tras sorprenderlo robando | LaRepublica.pe
Cansados de ser mudos testigos de robos y atracos en su sector, moradores del asentamiento Los Polvorines hicieron justicia con sus propias manos, tras capturar a uno de los integrantes de la banda de robacasas “Los Bolas”, cuando se robaban dos balones de gas. El hampón fue amarrado a un poste y salvajemente golpeado.
www.larepublica.pe/19-07-2013/piura-pobladores-masacran-a-delincuente-tras-sorprenderlo-robando
Chilenos piden extradición de asesino Víctor Jara, radicado en EEUU | CONTRAINJERENCIA
COLAREBO – Un reportaje televisivo presenta pruebas que señalan al ex teniente de ser el supuesto autor material del crimen al cantor chileno Víctor Jara. Barrientos se encuentra en el exilio en Florida (sur de Estados Unidos) y ciudadanos chilenos piden su extradición. El abogado de la familia de Víctor Jara instó al Ejército a [...]
www.contrainjerencia.com/index.php/?p=45115
Diplomático sucederá a Bertone como Secretario de Estado del Vaticano | RPP NOTICIAS
Cada papa suele nombrar tras su elección a un nuevo Secretario de Estado, su ´primer ministro´, por lo que la sustitución de Bertone no es una sorpresa.
www.rpp.com.pe/2013-08-31-diplomatico-sucedera-a-bertone-como-secretario-de-estado-del-vaticano-noticia_626883.html
Disputa con salmonera por tierras que tienen el agua de Melipeuco | CIPER Chile CIPER Chile » Centro de Investigación e Información Periodística
Como sabemos desde ya hace algunos años, varias empresas de salmones se han instalado en Melipeuco y sus alrededores, la razón es que sus aguas son muy ricas en nutrientes para la cría de salmones y sus alevines, motivo por el cual empresas de la décima y undécima regiones han adquirido terrenos que cuentan con [...]
ciperchile.cl/2013/08/02/disputa-con-salmonera-por-tierras-que-tienen-el-agua-de-melipeuco/
En Argentina: "DICTADURA AYER… DEMOCRACIA HOY… REPRESIÓN SIEMPRE…" - Nota de José Paredes, Preso Político del Gobierno CFK y Weretilneck
Desde la ciudad que tiene Plata para los huevos de Pascua Gigantes pero no tiene recursos para los pobres del Alto, Desde la Provincia que publicita por todos l
luxemburgism.forumr.net/t1287-en-argentina-dictadura-ayer-democracia-hoy-represion-siempre-nota-de-jose-paredes-preso-politico-del-gobierno-cfk-y-weretilneck
Chile-Colombia: ¿Derrota de la selección es culpa de Borghi? | Selección Chilena
Chile fue derrotado inapelablemente por Colombia 3-1 en un partido que dejó serias dudas sobre el planteamiento del técnico nacional.
www.guioteca.com/seleccion-chilena/chile-colombia-derrotados-y-humillados-culpa-de-borghi/
¿Qué quiere Chile? « Diario y Radio Uchile
“Porque lo que Chile quiere…” “Esto es lo que Chile necesita” son dos de las frases que repetidamente escuchamos en época de campaña y que son usadas por los candidatos, para defender sus propuestas, sobre la base que representan la opinión popular. Pero, ¿qué es lo que realmente quiere Chile? Les propongo que realicemos el siguie
radio.uchile.cl/2013/07/17/que-quiere-chile
123