Parroquia La Vega (Caracas)
La Parroquia La Vega es una de las 32 parroquias que forman parte del Distrito Metropolitano de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro de la ciudad de Caracas, dentro Municipio Libertador.
Está ubicada en el centro-oeste del Municipio Libertador. Limíta al norte con las parroquias El Paraíso, Antímano y Santa Rosalía; al sur con las parroquias Coche, Caricuao, El Valle y Antímano; al este limita con las parroquias Coche, Santa Rosalía, El Valle y El Paraíso; al oeste limíta con las parroquias Antímano, Caricuao y El Paraíso.
El poblado de La Vega fue en principio el asentamiento de los esclavos que labraban la tierra en la Hacienda Montalbán, creada esta por los españoles como trapiche de caña de azúcar. Siendo poblada en sus inicios por los indios Toromaimas
Luego fue fundada como Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de la Vega el 18 de julio de 1813, el entonces pueblo se mantuvo sin mayores variaciones hasta mitad del siglo XX cuando comienzan a establecerse en las montañas trabajadores, en su mayoría obreros del interior de Venezuela e inmigrantes europeos que luego fueron desplazados por colombianos y ecuatorianos, la falta de planificación hizo que el crecimiento fuera desmedido constuyéndose viviendas en precarias condiciones conocidas como "ranchos". En la llanura al norte de la parroquia se creó una urbanización eminentemente residencial de tipo vertical llamada Montalbán. Posteriormente se construyo la Urbanizacion Juan Pablo II.
Según el INE tenía una población de 142.765 habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 150.360 habitantes. La parroquia está integrada por dos sectores, La Vega y Montalbán, el primero está conformado por los barrios La Hoyada, El Carmen, La Amapola, La Veguita, La Vega, Los Naranjos, Los Cujicitos, Vista Hermosa,San Miguel, Las Dos Rosas, El Milagro, Los Cangilones, Sector Unido, Los Mangos, La Luz, Bicentenario y Las Torres junto a la urbanización Terrazas La Vega que es un complejo de edificios residenciales ubicados dentro de la comunidad pero separados de las barriadas por zonas montañosas; mientras que Montalbán se divide en las urbanizaciones I, II y III.
El vegueño contemporáneo es en muchos casos, descendiente de los primeros que llegaron durante el proceso de industrialización y desarrollaron su actividad productiva en las empresas del sector. Otros son los hijos de los emigrantes que arribaron del interior en décadas pasadas, para buscar en la ciudad oportunidades de empleo y utilizaron a La Vega, para plantar un rancho donde asentar a su familia. En todo caso, esta fuerza de trabajo se emplea fuera de La Vega.
Sin embargo, el tiempo de permanencia en su comunidad les ha creado un arraigado sentimiento parroquial: el orgullo de ser de La Vega. Porque en La Vega nacieron, crecieron, se casaron, trabajan fuera pero piensan en ella y vuelven a ella.
Todo ese caudal humano, se concentra los fines de semana en sus respectivas zonas, entre el bullicio de los buhoneros y la música a todo volumen de los yiceros, las amas de casa discuten el precio de las verduras, lo caro que está el tomate y la falta de agua en los barrios más apartados de La Vega, además en aquella esquina del Carmen, donde está ubicada la panadería y pastelería “Betania”, unos lenguaraces portugueses hacen esfuerzos para comunicarse en un intrincado castellano mezclado con palabras de su península de origen, que casi nadie entiende.
En el plano religioso podemos encontrar la Iglesia Santo Cristo de La Vega, la cual fue levantada en el año 1568, por Francisco Infante y Garci González de Silva. Tradicionalmente se realizan en Semana Santa precisamente el miércoles Santo, la procesión la cual consiste en sacar a la Virgen María y al Nazareno a recorrer las calles de esta populosa parroquia.
La Vega es un sector popular o de clase baja, es más que todo de tipo residencial, el comercio es también una fuente importante en el sector. La falta de planificación ha hecho que la comunidad pase a ser un sector de más bajos recursos.
Montalbán es un sector de clase media, se divide en cuatro urbanizaciones de tipo residencial, Montalbán I, II, III y Juan Pablo II. Es uno de los sectores mas seguros y con mejor calidad de vida de la ciudad, existe poco comercio ya que el sector es netamente de tipo residencial. En este lugar, residen varias personas con alto poder adquisitivo.

Esto es un extracto del artículo Parroquia La Vega (Caracas) de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.
En los últimos 30 días se ha accedido 966 veces al artículo Parroquia La Vega (Caracas) en es.wikipedia.org. (Versión: 02.09.2014)
Imágenes de Parroquia La Vega (Caracas)
Vista previa:
Original:
Resultados de la búsqueda de Google y Bing
1
>30
1
Parroquia La Vega (Caracas) - Wikipedia, la enciclopedia libre
La Parroquia La Vega es una de las 32 parroquias que forman parte del Distrito Metropolitano de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro de la ...
es.wikipedia.org/wiki/Parroquia_La_Vega_(Caracas)
2
>30
2
Parroquia La Vega - Área Metropolitana de Caracas - Wikimapia
Parroquia La Vega Distrito Capital. Incluye Urbanizaciones como Montalban I, II y II, Terrazas de La Vega y en algunos mapas se asegura que tambien está ...
wikimapia.org/7012211/es/Parroquia-La-Vega
3
>30
3
Historia De La Parroquia La Vega En Caracas Venezuela ...
La existencia de la parroquia la Vega se remonta al siglo XVI cuando se forma su primera iglesia construida con las características coloniales de la época.
www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Parroquia-La-Vega/2828792.html
4
>30
4
Poblaciones de la Parroquia La Vega - Tealca
Estado Distrito Capital Capital: Caracas. Municipio Libertador - Parroquia La Vega ... Barrio Barrancas de la Vega, 1020. -, Barrio Calle Zulia, 1020.
www.tealca.com/detalleCodigospostales/estado/10-Distrito+Capital/municipio/1-Libertador/ciudad/298-Caracas/parroquia/16-La+Vega
5
>30
5
El poder local, en la parroquia la Vega, Caracas, - Centro Gumilla
parroquia la Vega, Caracas, es la respuesta del pueblo, a los continuos “ llamados de organización de la gente”, de “construir el protagonismo del pueblo” , y.
gumilla.org/biblioteca/bases/biblo/texto/SIC2000624_172-173.pdf
6
>30
6
Historia De La Parroquia La Vega En Caracas Venezuela ...
1 Oct 2011 ... La Historia de la Vega. Parroquia Nuestra Señora del Rosario Chiquinquira del Santo Cristo de La Vega. Fundada el 8 de mayo 1568 por los ...
clubensayos.com/Historia/Historia-De-La-Parroquia-La/75946.html
7
>30
7
Casa vega caracas - Trovit Casas
Tenemos 44 viviendas en venta para tu búsqueda casa vega caracas, con precios ... Búsquedas similares a "casa vega caracas": casa parroquia vega caracas.
casas.trovit.co.ve/casa-vega-caracas
8
>30
8
Fotos casa vega caracas - Trovit Casas
Tenemos 28 viviendas en venta para tu búsqueda casa vega caracas. ... Búsquedas similares a "fotos casa vega caracas": casa parroquia vega caracas.
casas.trovit.co.ve/fotos-casa-vega-caracas
9
>30
9
Casas Parroquia Vega | Mitula Casas
Tenemos 13 casas en venta en Caracas desde Bs 230.000. Casas con fotos para tu búsqueda casas parroquia vega.
casa.mitula.com.ve/casas-parroquia-vega
10
>30
10
PNB desarticuló la banda delictiva en la parroquia La Vega de ...
PNB desarticuló la banda delictiva en la parroquia La Vega de Caracas. Autor: Editor DJ el Mar, 14/05/2013 - 14:54. Actualidad · La Vega · PNB. A menos de 24  ...
informe21.com/actualidad/pnb-desarticulo-la-banda-delictiva-en-la-parroquia-la-vega-de-caracas
Resultados de la búsqueda para "Parroquia La Vega (Caracas)"
Google: aprox. 418.000
Parroquia La Vega (Caracas) en el ámbito científico
Parroquia La Vega (Caracas) - Wikipedia, la enciclopedia libre
La Parroquia La Vega es una de las 32 parroquias que forman parte del ... se encuentran dentro de la ciudad de Caracas, dentro Municipio Libertador. ... Unidad Educativa Distrital "Francisco Javier Yánez"; Universidad Católica Andrés Bello.
Universidad Católica Andrés Bello - Wikipedia, la enciclopedia libre
Parroquia La Vega, Municipio Libertador. ... Andrés Bello (UCAB, o simplemente «La Católica») es una universidad privada con sede en Caracas, Venezuela.
Parroquia El Paraíso (Caracas) - Wikipedia, la enciclopedia libre
La Parroquia El Paraíso es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y ... a petición del Concejal Héctor Urgelles, las parroquias La Vega, San Juan y ... además de la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador ...
Universidad Católica Andrés Bello: Home
Sitio Oficial de la Universidad Católica Andrés Bello. UCAB Caracas - Venezuela . ... Parroquia La Vega Caracas - Venezuela RIF - J-00012255-5. Desarrollo y ...
Códigos postales del estado Distrito Capital / Caracas - TodoClon.com
Distrito Capital, Barrio El Triángulo La Vega, 1020 .... Distrito Capital, La Vega (Caracas), 1020 ... Distrito Capital, Parroquia Santa Teresa (Caracas), 1010.
Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) - Caracas
Datos de la Universidad Dirección: Urbanización Montalbán, Parroquia La Vega, Municipio Libertador, Caracas, Apdo. 29068. Distrito Capital. Teléfono: (0212) ...
Codigo Postal de Caracas - VenExport
Caracas Country Club ...1060. Carayaca 1168. Carapa ... ... El Triángulo, La Vega ...1020. El Topito ...1010 .... Parroquia Santa Teresa ...1010. Parque Anauco ...
Venezuela; Municipio Libertador; Caracas; Parroquia La Vega ...
Venezuela; Municipio Libertador; Caracas; Parroquia La Vega ... Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), 2010.
[PDF]FICHA TECNICA DEL PROYECTO Encanto La Vega ... - cicad
(Caracas – Venezuela 2009). PROYECTISTAS. • La comunidad del sector El Encanto Parroquia La Vega. • Estudiantes de la Universidad Bolivariana de ...
[PDF]Zonas Postales - Ipostel
Capital de Parroquia Caracas. 1000. Barrio 1ro .... Universidad Ruiz Pineda CC Caricuao Plaza. 1000 ..... Conjunto Residencial Torres de la Vega. 1020. 1020.
Libros sobre el término Parroquia La Vega (Caracas)
Diálogos reconstruidos para una historia de la Caracas moderna
Diálogos reconstruidos para una historia de la Caracas moderna
Juan José Martín Frechilla, 2004
En contraste con estos asuntos de raíz netamente económica, en 1 9 1 7, en el lado norte de la hacienda La Vega, en el ... La Vega. Biografia de una parroquia. Caracas. Ediciones de la Presidencia de la República. 1981. pp. 148-158, es ...
Interculturalidad y comunicación intercultural: propuesta ...
Interculturalidad y comunicación intercultural: propuesta ...
Daniel Mato, Alejandro Maldonado Fermín, Enrique Rey Torres, 2011
... de servicios públicos en una comunidad popular de la ciudad de Caracas Daniel Mato, Alejandro Maldonado Fermín, Enrique Rey Torres ... De hecho, las y los representantes de Hidrocapital y vecinas y vecinos de otros sectores de La Vega reconocen en ella este rol. ... Josefina asiste regularmente a las reuniones del Consejo Comunitario del Agua (CCA) de la parroquia La Vega, además de ser ...
Progreso de las búsquedas en Google


Entradas de blog sobre el término
Parroquia La Vega (Caracas)
Prensa MAT: Ministro Yván Gil califica el 2013 como un año exitoso en producción nacional
prensamat.blogspot.com/2013/12/ministro-yvan-gil-califica-el-2013-como.html
El trabuco de Caracas realizó un Casa por Casa en la parroquia La Vega | Jacqueline Faria
Con la participación de los habitantes del sector las Casitas de la Parroquia La Vega, el Alcalde de Caracas y candidato a la Alcaldía Jorge Rodríguez, la Jefa del Comando de Campaña Bolívar Chávez Jacqueline Faria y el Candidato a la Alcaldía Metropolitana Ernesto Villegas, hicieron un recorrido por varias casas que se encontraban en los callejones del sector.
jacquelinefaria.psuv.org.ve/2013/11/01/noticias/el-trabuco-de-caracas-realizo-un-casa-por-casa-en-la-parroquia-la-vega/
Asesinan a comerciante en La Vega al tratar de frustrar asalto en su panadería - DiarioRepublica.com - Información, Noticias y Sucesos de Maracaibo, Zulia, Venezuela y el mundo
Cuatro sujetos armados asesinaron la noche del 24 de diciembre a Ricardo Mendoca De Andrade, luego de que ingresaran a su panadería para cometer un robo. El comerciante...
www.diariorepublica.com/sucesos/asesinan-a-comerciante-en-la-vega-al-tratar-de-frustrar-asalto-en-su-panaderia
Gabinete Dtto Capital-CCMS: Con el Ritmo y La Cadencia de la Saragoza La Vega Conmemora el Día de los Santos Inocentes:
culturacorazonadentromisionsocialista.blogspot.com/2013/12/con-el-ritmo-y-la-cadencia-de-la.html
Alcalde Rodríguez realiza casa por casa en La Vega | PSUV
El sector el Carmen de la parroquia La Vega, fue el escenario para el Casa por Casa que realizó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria y el candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas y candidatos a concejales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actividad realizada para tener el contacto cercano con el pueblo, evaluar sus problemas y buscar las soluciones a través de proyectos elaborados por las propias comunidades.
www.psuv.org.ve/temas/noticias/alcalde-rodriguez-realiza-casa-por-casa-vega/
Prensa Inder: Mercado navideño a cielo abierto distribuyó más de 56 toneladas de alimentos en La Vega
prensainder.blogspot.com/2013/12/mercado-navideno-cielo-abierto.html
Jorge Rodríguez: En La Vega notamos la explosión de amor del pueblo de Caracas | Ola Bolivariana
El candidato de la Patria haciendo el recorrido por la Parroquia La Vega Luego de una caravana por diferentes sectores de la parroquia La Vega, el candidato por el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, exaltó que en cada esquina “se ve el amor por Caracas”. “Hemos notado la explosión de amor de todo el pueblo de Caracas aquí en La Vega (…) hemos encontrado el amor, la esperanza renacida en la mirada del pueblo, quienes han recibido mucho de la Revolución y es mucho lo que la Revolución va a seguir haciendo”, dijo desde la redoma de La Vega.
www.olabolivariana.org.ve/difunde-la-verdad-2/jorge-rodriguez-en-la-vega-notamos-la-explosion-de-amor-del-pueblo-de-caracas/
Inauguran tercera tienda de respuestos Chery y Venirauto en Caracas
Inauguran tercera tienda de respuestos Chery y Venirauto en Caracas
www.aporrea.org/actualidad/n240494.html
PNB detuvo en Caracas a 3.407 personas durante 2013 por distintos delitos | Dossier33
dossier33.com/2013/12/pnb-detuvo-en-caracas-a-3-407-personas-durante-2013-por-distintos-delitos/
Alcaldía de Libertador entregó 1.001 títulos de tierra urbana en Caracas | Correo del Orinoco
Desde la parroquia Caricuao el alcalde Jorge Rodríguez informó que al culminar el año 2013, la alcaldía habrá entregado más de 11.000 títulos de propiedad de tierras urbanas municipales
www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/alcaldia-libertador-entrego-1-001-titulos-tierra-urbana-caracas/
123