Selva seca de Tumbes-Piura
El bosque seco de Tumbes-Piura (WWF), es una ecorregión de bosque seco tropical que se halla en el noroccidente del Perú (Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca) y una pequeña parte al sur de Ecuador (costa de Guayas y El Oro). Conjuntamente con el bosque seco del Marañón forman parte de bosque seco ecuatorial según Antonio Brack Egg.
La ecorregión forma parte de la costa del Pacífico, limita al este con ecosistemas de montaña (Andes) y al sur con el xerófilo desierto de Sechura. Presenta un alto grado de endemismo, por lo que tiene gran importancia su conservación.

Esto es un extracto del artículo Selva seca de Tumbes-Piura de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.
En los últimos 30 días se ha accedido 49 veces al artículo Selva seca de Tumbes-Piura en es.wikipedia.org. (Versión: 09.02.2014)
Imágenes de Selva seca de Tumbes-Piura
Vista previa:
Original:
Resultados de la búsqueda de Google y Bing
1
>30
1
Bosque seco de Tumbes-Piura - Wikipedia, la enciclopedia libre
El bosque seco de Tumbes-Piura (WWF), es una ecorregión de bosque seco tropical que se halla en el noroccidente del Perú (Tumbes, Piura, Lambayeque y ...
es.wikipedia.org/wiki/Bosque_seco_de_Tumbes-Piura
2
>30
2
Mis tareas de Personal Social: La selva seca de Tumbes
20 Jul 2008 ... La Selva seca de Tumbes-Piura (WWF) es una extensa ecorregión de ... Junto con la selva seca del Marañón estaba incluido dentro de la ...
mistareasdepersol.blogspot.com/2008/07/la-selva-seca-de-tumbes.html
3
>30
3
Selva seca de Tombis-Piura - WikiLingua.net
Mapa de Selva seca de Tumbes-Piura ... La selva seca de Tombis-Piura (WWF) és una extensa ecorregión de selva tropófila que es troba en el noroccidente ...
www.wikilingua.net/ca/articles/b/o/s/Bosque_seco_ecuatorial.html
4
>30
4
Geografía de Piura Peru - departamento de Piura - cordillera Andina ...
La geografía del departamento de Piura tiene características propias y variables dependiendo de donde uno se ubique en su región. Piura posee cordillera Andina, selva alta, bosque seco ecuatorial, valles tropicales, ... Tumbes.com.
www.piuraperu.com/piura/geografia/
>30
1
5
Zonas para pasear en Lima: Foro de Lima en TripAdvisor
Cuales son las zona srecomendadads para recorrrer en lima?
www.tripadvisor.es/ShowTopic-g294316-i819-k4090178-Zonas_para_pasear_en_Lima-Lima_Lima_Region.html
>30
3
6
Ranking de Especies De Loros - Listas en 20minutos.es
Las Psitácidas son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, e incluye a los guacamayos, las cotorras, los periquitos, los agapornis ...
listas.20minutos.es/lista/especies-de-loros-306860/
Resultados de la búsqueda para "Selva seca de Tumbes-Piura"
Google: aprox. 6.190.000
Selva seca de Tumbes-Piura en el ámbito científico
Santuario Nacional Manglares De Tumbes - Ensayos - Armijodiaz
El Santuario Nacional Manglares de Tumbes es una área protegida del Perú que abarca una ... Ecorregión: Selva seca de Tumbes-Piura - Perú, Ecuador. ... UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO NACIONAL FEDERICO VILLARREAL ...
Santuario Nacional Manglares De Tumbes - BuenasTareas.com
El Santuario nacional manglares de Tumbes es una área protegida del Perú que abarca ... Ecorregión: Selva seca de Tumbes-Piura - Perú, Ecuador. ... NACIONAL FEDERICO VILLARREAL UNIVERSIDAD POILITECNICA DE VALENCIA.
[PDF]UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA ... - Monografias.com
Geomorfologia de los cuadrángulos de Zarumilla, Tumbes. Zorritos, lobitos, Quebrada Seca, Talara, Sullana, Pita y Piura. 97. Formacion Aguas Calientes. 98 .
Las eco regiones del Perú - Contexto para el Desarrollo Nacional
Las eco regiones del Perú. Del medio biofísico.
Libros sobre el término Selva seca de Tumbes-Piura
Informe del Perú
Informe del Perú
1975
"La selva seca del interior de Piura parece haber sido devorada por el fuego, dejando los árboles monstruosamente ... ha declarado Parque Nacional a la zona "Cerro de Amotape" en los Departamentos de Piura y Tumbes; y ha creado el ...
Estructura de comunidades y uso de hábitat de pequeños mamíferos: Un estudio en la selva seca del oeste de México...
Estructura de comunidades y uso de hábitat de pequeños mamíferos: Un estudio en la selva seca del oeste de México...
Yolanda Domínguez Castellanos, 2012
Estructura de comunidades y uso de hábitat de pequeños mamíferos, formó parte del proyecto más largo que se ha desarrollado en la selva seca de la vertiente del Pacífico en México. Conjunta la importancia de la heterogeneidad ambiental en la estructura de la comunidad durante 18 años. En el capítulo de la variabilidad temporal y espacial de la estr...
V Seminario Manejo de Suelos en Sistemas de Produccion de Soya
V Seminario Manejo de Suelos en Sistemas de Produccion de Soya
B. Ramakrishna
... no se cuenta con resultados experimentales concretos, en Tumbes puede sembrarse soya entre los meses de marzo y septiembre. En Piura, la siembra puede realizarse todo el año con excepción de los meses de enero y febrero. ... Selva: Para las condiciones de Tarapoto se obtienen mayores rendimientos sembrando entre los meses de diciembre y marzo; ... vegetativo y, especialmente la cosecha de soya, corresponde a la época de menor precipitación, llamada época seca.
Perú: una nueva geografía
Perú: una nueva geografía
Emilio Romero, 1973
LA SELVA SECA Existe una zona de parques xero- fíticos en el extremo Norte de la costa peruana entre Tumbes y el interior de Piura. Es una zona de transición climática entre el ecuador lluvioso y caliente y el desierto seco sin lluvias del ...
Piura: Tumbes
Piura: Tumbes
Carlos Garayar de Lillo, 2003
Tumbes Carlos Garayar de Lillo ... José Abelardo Quiñones murió heroicamente al estrellar su avión contra las baterías enemigas apostadas en Quebrada Seca. ... El general Antonio Silva Santisteban, al mando de la División de la Selva, ...
Progreso de las búsquedas en Google


Entradas de blog sobre el término
Selva seca de Tumbes-Piura
Mis tareas de Personal Social: La selva seca de Tumbes
La Selva seca de Tumbes-Piura (WWF) es una extensa ecorregión de selva tropófila que se halla en el noroccidente del Perú y el sur de Ecuador (Atacames hacia El Oro) y en el norte del Perú (desde Tumbes hasta Lambayeque). Junto con la selva seca del Marañón estaba incluido dentro de la definición de bosque seco ecuatorial dada por Antonio Brack Egg.
mistareasdepersol.blogspot.com/2008/07/la-selva-seca-de-tumbes.html
ecologia y proteccion anbiental: MÁS QUE UN PAIS HERMOSO ....
Biogeografía del PerúLa biogeografía del Perú es bastante compleja dado su relieve agreste y su gran diversidad de climas. Está caracterizado por una alta diversidad biológica debido a su particular relieve, climatología e historia natural.
protecial.blogspot.com/2010/12/mas-que-un-pais-hermoso.html
CAOBA "C": DÍA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACIÓN DE LOS BOSQUES TROPICALES
Ayer, 26 de junio, se celebró otro año más sobre el día internacional de la preservación de los bosques. casi pasó desapercibido, siempre se pierde la oportunidad de pensar en ello y comprender la importancia que tienen los bosques tropicales para nuestro planeta.
caobac.blogspot.com/2009/06/dia-internacional-de-la-preservacion-de.html
la region piura
concepto de las ecorregiones:Una ecorregión es un área geográfica que se caracteriza por contar con similares condiciones climáticas, de suelo, hidrológicas, florísticas y faunísticas, en estrecha interdependencia, perfectamente delimitables y distinguible de otra, además de gran utilidad práctica. ecorregiones del peru:Ecorregión del Mar Frío de la Corriente PeruanaComprende la porción el Pacífico Oriental donde ejerce su influencia la Corriente Oceánica Peruana de aguas frías, desde los 5º latitud Sur hasta el centro de Chile.
sandroelpapixd.blogspot.com/2008/07/concepto-de-las-ecorregiones-una.html
ABP: ABP
Las ecorregiones¿QUÉ ES UNA ECORREGIÓN?Tomando en consideración las clasificaciones parciales y analizando sus correlaciones, se han logrado establecer ecorregiones। Una ecorregión es un áreas geográfica que se caracteriza por condiciones bastante homogéneas en lo referente al clima, a los suelos, a la hidrología, a la flora y a la fauna, y donde los diferentes factores actúan en estrecha interdependencia. Además es delimitable geográficamente y distinguible de otras con bastante claridad.
abpjorge.blogspot.com/2008/07/abp.html
Las ecorregiones ~ Ciencia Geográfica - Carpeta Pedagógica
I. DEFINICIÓN Una ecorregión es un área geográfica que se caracteriza por contar con similares condiciones climáticas, de suelo, hidrológicas, florísticas y faunísticas, en estrecha interdependencia, perfectamente delimitables y distinguible de otra, además de gran utilidad práctica.
cienciageografica.carpetapedagogica.com/2009/01/las-ecorregiones_05.html
Reflexión en el Congreso: Piura y Tumbes: "¿Un nuevo conflicto por el canon?"
reflexionenelcongreso.blogspot.com/2009/03/piura-y-tumbes-un-nuevo-conflicto-por.html
Ecoregiones del Perú | ApuntesDigitales.info
Publicado en: 3 junio, 2013 Por: admin.
www.apuntesdigitales.info/ecoregiones-del-peru/
Tipos Climáticos en el Perú - Mundo Geografía
.
mundogeografiaa.blogspot.com/2013/06/tipos-climaticos-en-el-peru.html
Planeta Herido: Ecorregiones del Perú
El Perú es un país rico en flora y fauna, y ello se relaciona directamente con la variedad de sus "Ecorregiones". Pero, ¿qué es una ecorregión?Es un área geográfica que se caracteriza por condiciones bastante homogéneas en cuanto al clima, los suelos, la hidrología, la flora y la fauna, y donde los diferentes factores actúan en estrecha interdependencia.
planeta-herido.blogspot.com/2009/04/ecorregiones-del-peru.html
123