Sincronizadores
Para los sincronizadores de ritmos biológicos, véase Zeitgeber
Los sincronizadores son unos anillos compuestos de bronce, con una forma helicoidal, que se alojan en los extremos de cada engranaje de cada marcha y es necesaria su presencia ya que se encarga de reducir las RPM de giro de un engranaje engranado al desplazable a las mismas RPM de giro del engranaje de marcha que va a ser seleccionado.
Por ejemplo, para pasar de segunda a tercera, el engranaje de la segunda velocidad no va a estar girando a la misma velocidad que el engranaje de la tercera. Si pasamos la marcha en esas circunstancias, el cambio seguramente entrará forzado o no entrará. De lo contrario, entra con suavidad y sin hacer ruido para hacer solidario el piñón al eje y a este.
Los sincronizadores están montados sobre un estriado en el árbol secundario de la caja de cambios, de tal manera que tienen un movimiento de rotación solidario a él (giran a la misma velocidad).
En cajas de cambio manual estos elementos están acoplados a la palanca de cambio a través de un mecanismo de barras articuladas. Cada sincronizador puede deslizar sobre su estriado hacia una rueda dentada o hacia otra, de tal manera que al acoplar una marcha a través de la palanca, el sincronizador hace solidario el movimiento una rueda dentada del árbol secundario con dicho árbol, es decir, se impone una relación entre la velocidad de giro de las ruedas del automóvil y el eje de salida de la caja de cambios (o árbol secundario).
A priori puede pensarse que este acoplamiento se haría de forma brusca y originaria esfuerzos demasiado grandes, pero los sincronizadores están diseñados para que la 'sincronización' se haga de manera progresiva. El proceso es el siguiente:
En primer lugar el usuario produce un desplazamiento de la palanca de cambios a la marcha deseada. Al moverla comienza a acercarse el sincronizador a una de las ruedas dentadas. Conforme el sincronizador se va aproximando, comienza una etapa de deslizamiento a través de unas superficies (generalmente cónicas) que están presentes tanto en la rueda dentada de la caja de cambios como el el sincronizador. Estas superficies de alta fricción permiten igualar por rozamiento las velocidades de rotación del sincronizador (es decir, del árbol secundario) con la rueda dentada que se haya seleccionado para la marcha.
De este proceso puede deducirse que, lógicamente, las ruedas dentadas del árbol secundario están montadas en él sobre unos cojinetes que permiten el giro independiente de ambos.
Una vez se haya producido la sincronización, se produce el acoplamiento final del sincronizador a la rueda dentada, con lo que cesa el deslizamiento, y la marcha queda acoplada. Si este proceso no se hace correctamente (la palanca no está en la posición adecuada, etc) la marcha 'se sale'.
El desgaste que sufren estos elementos es mucho menor que otras partes rozantes del automóvil (como embragues o frenos), por lo que requieren menor mantenimiento.

Esto es un extracto del artículo Sincronizadores de la enciclopedia libre Wikipedia. En Wikipedia hay disponible una lista de los autores.
En los últimos 30 días se ha accedido 941 veces al artículo Sincronizadores en es.wikipedia.org. (Versión: 19.02.2014)
Imágenes de Sincronizadores
Vista previa:
Original:
Resultados de la búsqueda de Google y Bing
2
1
1
Sincronizadores de archivos < Archivos: Softonic
Descargar programas de Sincronizadores de archivos < Archivos en Softonic. Programas gratis y en español ¡Bájatelos!
www.softonic.com/windows/ficheros-sincronizadores
1
>30
2
Sincronizadores - Wikipedia, la enciclopedia libre
Para los Sincronizadores de ritmos biológicos, véase Zeitgeber. Los Sincronizadores son unos anillos compuestos de bronce, con una forma helicoidal, que se ...
es.wikipedia.org/wiki/Sincronizadores
3
>30
3
Descargar sincronizadores archivos carpetas - Softonic
Descargar gratis Sincronizadores archivos carpetas - Allway Sync 12.15.1: Sincronización fácil de archivos, carpetas y unidades, y más programas.
www.softonic.com/s/sincronizadores-archivos-carpetas
4
>30
4
VII - LOS SINCRONIZADORES MODERNOS - IES Montilivi
VII - LOS Sincronizadores MODERNOS. \e t e m o. S e. S n unlu. C .nic r f e d o n o. C m n qm. C a .m n o r. C .m. S e d e. S a f. B e t n a r. U. D n. Mmm. C.
www.iesmontilivi.net/Departaments%5CAutomocio%5CWeb%5CEmv%5C2n%5CC4%5Cdocs%5CMaterial/Sincronitzador%20Renault.pdf
5
>30
5
km77.com. Glosario. Sincronizador
Sincronizador. Dispositivo que permite que dos ruedas o piñones que van a engranar igualen sus velocidades para hacer la transmisión de movimiento más ...
www.km77.com/glosario/s/sincronizador.asp
6
>30
6
Cajas de cambio - cajas de cambio manuales - funcionamiento
En la actualidad el engrane de las distintas marchas se realiza mediante dispositivos de sincronización o "Sincronizadores" que igualan la velocidad periférica ...
www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios1.htm
7
>30
7
Sincronizadores y códigos de tiempo - ISP Musica
De nuevo ante las posibilidades y herramientas que nos ofrece el mercado ante nuestro pequeño (o no tan pequeño) home, en este capítulo vamos a ...
www.ispmusica.com/articulo.asp?id=35
8
>30
8
¿Sincronizadores dañados en caja de cambios manual? - Yahoo ...
28 Jun 2013 ... Tengo problemas en mi suzuki swift 93 es manual y de hace un tiempo para aca no me entran bien los cambios especialmente la primera y ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130628195652AAWfoKn
9
>30
9
La Fundación - Sincronizadores Cerebrales - Fundación Salud
Sincronizadores Cerebrales. Con el descubrimiento de que los hemisferios derecho e izquierdo operan independientemente, los científicos comprobaron que ...
www.fundacionsalud.org.ar/sincronizadores.php
>30
2
10
FTP: Softonic
Descargar programas de FTP en Softonic. Programas gratis y en español ¡Bájatelos!
www.softonic.com/windows/ftp
Resultados de la búsqueda para "Sincronizadores"
Google: aprox. 388.000
Sincronizadores en el ámbito científico
Sincronizadores - Ensayos de Colegas - Alejandrodario
El CIBT es una iniciativa de la Dirección General de Universidades e ... 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sincronizadores/1646518.html. MLA.
[PDF]Práctica con la caja de velocidad: - Universidad de Huelva
Universidad de Huelva (Campus de La Rábida): Escuela Politécnica Superior. Página 6 de 9. • Fijación de bolas: En ella se emplea conos Sincronizadores y ...
Implementación en Fpgas de Controladores y Sincronizadores para ...
Implementación en Fpgas de Controladores y Sincronizadores para Sistemas Distribuidos de Generación ... Universidad de procedencia: Universidad de Alcalá.
[PDF]Los tratamientos sincronizadores de estros ... - E-journal - UNAM
Los tratamientos Sincronizadores de estros, utilizando progestágenos en ... Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Autónoma de Puebla, ...
[PDF]Redalyc. Los tratamientos sincronizadores de estros ... - CORE
Veterinaria México. Universidad Nacional Autónoma de México ... Porras Almeraya. LOS TRATAMIENTOS Sincronizadores DE ESTROS, UTILIDANDO.
Sincronizador de tareas entre aplicación de escritorio y servicio web
Archivo Abierto Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid > Trabajos ... Título: Sincronizador de tareas entre aplicación de escritorio y servicio web.
[PDF]Redalyc.Los tratamientos sincronizadores de estros, utilidando ...
Los tratamientos Sincronizadores de estros, utilidando progestágenos en combinación con estrógenos, inducen ... Universidad Nacional Autónoma de México.
RAYO SINCRONIZADOR | LA HORA DE DESPERTAR
22 Oct 2012 ... Posts about RAYO SINCRONIZADOR written by lahoradedespertar. ... de física y Astronomía en la Universidad de California descubrieron que ...
[PDF]Protocolo de sincronización de celo en ovinos
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ... Biblioteca de la Universidad ... Trabajo de campo para la aplicación de dos protocolos Sincronizadores del.
[PDF]Paralelo - Facultad Regional Avellaneda - Universidad Tecnológica ...
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL. FACULTAD ... Transformadores Sincronizadores: . .... 2.1.3 Sincronizador Lincoln (Sincronoscopio): Éste ha ...
Libros sobre el término Sincronizadores
Mecánica del automóvil actual
Mecánica del automóvil actual
Jesús Calvo Martín, 1997
En la actualidad el engrane de las distintas marchas se realiza mediante dispositivos de sincronización o Sincronizadores que igualan la velocidad periférica de los ejes con la velocidad interna de los piñones de forma que se consiga un ...
Mec nica del autom¢vil
Mec nica del autom¢vil
William Harry Crouse, 1993
William Harry Crouse. ENGRANAJES DEL EJE INTERMEDIARIÓ CONOS Sincronizadores EN CONTACTO SINCRONIZADOR ENGRANADO POSICIÓN NEUTRA Fig. 46-22. Fig. 46-21 Trayectoria del flujo de potencia en marcha atrás.
Tratado sobre automóviles
Tratado sobre automóviles
José Font Mezquita, Juan F Dols Ruiz, 2004
En cuanto a las diferentes relaciones de velocidades, en la siguiente figura 5.13 se muestra como se acoplan las diferentes marchas en un cambio de éste tipo. Se observa cómo los piñones estriados del árbol secundario (Sincronizadores), ...
Sistemas de transmisión y frenado
Sistemas de transmisión y frenado
Julián Ferrer, Julián Ferrer Ruiz, Esteban José Domínguez Soriano, 2008
El sincronizador (figura 3.38), es el mecanismo más característico y específico de las cajas de cambios. Los Sincronizadores se encargan de igualar las ve- locidades de los piñones y sus ejes, evitando así que rasquen las velocidades al  ...
Progreso de las búsquedas en Google


Entradas de blog sobre el término
Sincronizadores
Los Mayas sincronizadores galácticos | Diario del Viajero
Los Mayas Sincronizadores galácticos nos legaron un sistema complejo, el Tzolkin un calendario basado en el movimiento de la luna, ella con sus cuatro fases de 7 días de duración cada una conforman un movimiento armónico de 28 días por luna, lo que hace un total de 13 lunas por año o 364 días de…
enlaotraorilladeluniverso.wordpress.com/2012/07/28/los-mayas-sincronizadores-galacticos/
La “re-Evolución” de los aceites para engranajes - LUBRI-PRESS
La educación del adulto requiere de técnicas especiales, dado el profundo arraigo de las malas costumbres, que atentan contra “una mente abierta”. Para colmo, el aferrase a las experiencias propias parece conferirles el valor y el sentido de la universalidad. “Esto yo lo viví”, parece ser una sentencia equivalente a: “no me van a convencer jamás de que la cosa cambió”.
lubri-press.com/blog/la-re-evolucion-de-los-aceites-para-engranajes/
TrabajoTRA4x4: SINCRONIZADORES
5. SincronizadoresLas cajas de cambio desde hace muchos años utilizan para seleccionar las distintas velocidades unos dispositivos llamados: Sincronizadores, cuya constitución hace que un dentado interno ha de engranar con el piñón loco del eje secundario correspondiente a la velocidad seleccionada.
trabajo4x4.blogspot.com/2009/04/sincronizadores.html
Hijos de los Sueños: Sincronizadores Cerebrales
http://www. fundacionsalud.
hijosdelossuenos.blogspot.com/2011/11/sincronizadores-cerebrales.html
Sincronizador - Naikontuning.com
www.naikontuning.com/nt/sincronizador/
Sincronizadores
foro.aunder.org/showthread.php?tid=4346
FreeFileSync 5.6: Uno de los más interesantes sincronizadores de archivos se actualiza
FreeFileSync. Sincronizador de archivos con versión portable. Descargar gratis en español FreeFileSync para Windows y Linux (32 y 64 bits).
www.softzone.es/2012/08/04/freefilesync-5-6-uno-de-los-mas-interesantes-sincronizadores-de-archivos-se-actualiza/
Abriendo etapas: SINCRONIZADORES“ Energías equilibradoras de los cuerpos sutiles del organismo.”
En una de las experiencias de los años 1999, en una puerta dimensional, abierta por los trabajos grupales y con la ayuda de la guía extraterrestre, se establecía frente a nuestros hombros una esfera blanquecina brillante y que se observaba en un ambiente nocturno. Estas esferas, a la cual respondieron el nombre e Sincronizadores a nuestra mente intuitiva.
abriendoetapas.blogspot.com/2010/11/sincronizadores-energias-equilibradoras.html
Emac Apple Lleida: Nuevos cargadores/sincronizadores de Ipad
Con los nuevos iQ 16 Cart y el iQ Sync Charge Box usted puede transportar y cargar hasta 16 dispositivos iPad a la vez. El nuevo iQ 16 Cart permite la carga, sincronización y transporte de hasta 16 dispositivos iPad de forma simultanea.
emacapple.blogspot.com/2013/02/nuevos-cargadoressincronizadores-de-ipad.html
ESTRELLA ANA MARIA - ALFA OMEGA: ORBS-CANEPLAS-SINCRONIZADORES-REENCARNACION DE ANIMALES.-
Orbs- Caneplas- Sincronizadores- Reencarnación y animales ¿Qué son lo Orbs?Es frecuente en la actualidad que cuando hacemos uso de nuestras cámaras digitales con flash, aparezcan en el ambiente extrañas esferas blancas, amarillas, rojas o multicolores. Eso puede darse tanto en espacios abiertos como en los cerrados.
estrella-ana-maria.blogspot.com/2011/02/orbs-caneplas-sincronizadores.html
123